Con un poquito de suerte
Con un poquito de suerte
Ensayo general
Ensayo general

https://www.corvera.es/noticia/-/asset_publisher/9uBD2UQwv0qh/content/teatro-cl%25C3%25A1sico-en-corvera

FITAG18---

INVITADOS AL FITAG 2018. IMPRESIONADOS Y ENCANTADOS DE HABER SIDO PARTE DE ESE GRAN EVENTO ANUAL.

Gracias a toda la organización y especialmente a nuestra acompañante ROMI, a los compañeros de la GESPA de Palamços y a los técnicos de los teatros donde actuamos por su entrega y bien hacer.

FESTIVAL DE CORIA 

VER NOTICIA

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/compania-no-profesional-peseta-teatro-logra-4-premios_864019.html

La compañía La Peseta Teatro, procedente de Gijón, ha sido la clara vencedora en la XXIII edición del Certamen de Teatro No Profesional que se ha celebrado, recientemente, en la Casa de la Cultura de Coria organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento cauriense. De hecho, este grupo consiguió encandilar al jurado constituido para dicho certamen que le otorgó a esta compañía un total de cuatro premios. Por un lado, la compañía se llevó para Gijón el premio a la mejor actriz de reparto por la excelente interpretación de Saray González en su papel de la reina María en la obra El rey se muere . Esta es un compendio de reflexiones acerca del declive de la institución real, el comportamiento del monarca con su poder despótico y a la vez sus reacciones humanitarias con sus súbditos, sus contradicciones, y en suma su temor a la muerte.

También Javier Val, integrante de esta misma compañía consiguió el premio al mejor actor por su papel de médico. A estos galardones hay que sumar el de la mejor interpretación masculina con Fernando Zapatero por su papel del rey Berengúer y el premio a la mejor dirección.

Por otro lado, otra de las compañías relevantes que ha destacado en el certamen de Coria ha sido la madrileña Creaciones del Sako que ha conseguido tres premios con la representación de la obra que lleva por título El salto de Léucade . En concreto, obtuvo el premio al mejor vestuario, a la mejor escenografía y el premio a la mejor interpretación femenina que recayó en Ana Escriu por su papel de Eirene. Finalmente, el premio especial del público ha sido para La Linterna Mágica.

Para esta edición se presentaron un total de 24 compañías de teatro no profesional de distintas ciudades de España y de las que finalmente se seleccionaron solo cuatro para concursar.

23 de Enero de 2015 

La Peseta participa en el premio Solidario de la Federación de Vecinos de Gijón celebrado en el teatro Jovellanos.

23 de Enero FESTIVAL SOLIDARIO "FICEMU" 

13 de Abril ESTRENO

Teatro Jovellanos 20:30 horas

Xixón

2/9/14

La Peseta triunfó nos Premios del VIII Festival "Ciudad de Oviedo"http://teatreru.blogspot.com.es/2014/09/la-peseta-triunfo-nos-premios-del-viii.html

El sábadu día 20 celebróse la gala d'entrega de los Premios del VIII Festival de Teatru Amateur "Ciudad de Oviedo", organizado por FETEAS con la colaboración delAyuntamientu capitalín.

Concurríen un total de catorce compañíes amateurs asturianes asociaes a la Federación de Teatru Amateur d'Asturies. Grupos que contribuyeron a faer un festival de lo más variáu, tocando dende'l xéneru costumista clásicu d'Eladio Verde al anováu d'Oliva, Carmen Campo, Segis Meana o Carmen Duarte, pasando pola adautación de clásicos del teatru contemporaniu como Ionesco o Salom y la puesta n'escena d'autores asturianos, como Maxi Rodríguez o Casona.

Representantes d'eses compañíes, amás de la xunta direutiva de la federación y los miembros del xuráu, aconceyáronse nel Auditoriu "Príncipe Felipe" pa la entrega los premios, que fue conducía d'una manera tan cenciella como efeutiva y divertida, pol grupu La Galerna.
El rei nun tá tan muertu.

María Veiga, Kuka Suárez, Cris Bravo, Manuel Caño y Fernando Zapatero (La Peseta)

El gran ganador de la xornada fue'l grupu xixonés La Peseta Teatro, que garró ná menos que cuatro premios (meyor direición, meyor actor principal, meyor actor secundariu y meyor vestuariu, amás de les nominaciones nes categoríes de meyor actriz, meyor actriz secundaria y meyor escenografía), pola versión de El rey se muere de Eugène Ionesco, qu'estrenaren nel Teatru Jovellanos, el 13 d'abril (cuando ficimos reseña d'ello nel blogue).

Ye'l premiu merecíu a un bayurosu trabayu bien fechu. La llectura personal que Cristina Bravo fai d'esti testu allocáu ye perfechamente correspondía na puesta n'escena y na interpretación del grupu actoral, too ello enmarcao nuna atmósfera escénica impecablemente absurda. Los "peseteros" llogren cola agonía del rei caprichosu treslladar al espeutador al reinu mauricientu, faciéndolu pasar por dellos estaos d'empatía, hasta pol paralelismu cola sociedá actual...

Sinceramente, espero qu'estos reconocimientos sirvan pa que La Peseta suba'l so rei a más escenarios. Dende'l so estrenu, namái fue puesta n'otres dos ocasiones: en Valdés y nel Festival d'Uviéu. Y ye bien triste qu'obres d'esta calidá tengan tantes dificultaes p'alcontrar un sitiu onde ser mostraes.

Vuelvo a glayar: "¡Salú pol rei moribundu!"

21 Noviembre.-

Ateneo de la Calzada,19.30  hrs.

Xixón.

La Peseta Teatro.-

Jueves 13 de Diciembre, 19:30 hrs.

El Coto-Xixón.

VI Festival de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo

El teatro amateur de «La Peseta», premiado en Palencia

 13:12  


 

La compañía de teatro amateur «La Peseta Teatro» de Gijón recibió el pasado día 3, en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago en Carrión de los Condes (Palencia), los premios a la mejor dirección, para Cristina Bravo, y a la segunda mejor representación por «Antes de ti», una obra de compromiso y denuncia de la violencia de género, que cada año se lleva la vida de numerosas mujeres en España y en todo el mundo. Estos premios se suman a los cuatro obtenidos por la compañía en el Festival del teatro Filarmónica de Oviedo 2011, donde se valoraron tanto la interpretación y la obra como el montaje técnico (sonido e iluminación) de la misma. También resultó galardonada en Palencia la «Compañía Asturiana de Comedias», que se llevó el premio del público.

lunes, 16 de enero de 2012

Últimos premios de La Peseta Teatro (Gijon)

La Compañia LA PESETA TEATRO DE GIJÓN (ASTURIAS) gana el premio a la mejor dirección y el 2º premio a la mejor obra en XVIII Festival Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago de Carrión de los Condes (Palencia La compañía

La Peseta Teatro de Gijón (Asturias) con su obra ANTES DE TI ha recibió el pasado 3 de diciembre , en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago en Carrión de los Condes (Palencia) los premios a la mejor dirección para Cristina Bravo, y a la segundo mejor obra por, ANTES DE TI, es una obra de compromiso y denuncia de la violencia de género, que cada año se lleva la vida de numerosas mujeres en España y en todo el mundo . Estos premios se suman al los cuatro obtenidos por la compañía en el Festival de Teatro Filarmónica de Oviedo 2011, donde se valoró tanto la dirección, la interpretación y la obra como el montaje técnico (iluminación y sonido) de la misma.

La Peseta Teatro.  "Antes de ti"

 

Soto del Barco. Teatro Clarín. Viernes 28 de octubre a las 20 h.

Presentación

. Adaptación y dirección: Cristina Bravo
. Reparto: María Veiga, Patricia García, Esperanza Munilla, Kuka Suárez, Saray González, Cristina Bravo, Fernando San Miguel, Santiago Medina, Javier Val y Fernando Zapatero
. Duración: 75 minutos


Sinopsis

"Antes de ti" es un fragmento de un drama mucho más extenso. Una tragedia cotidiana, desgraciadamente reciente, tristemente real y cercana.

Con esta puesta en escena La Peseta Teatro trata de darle voz a esas mujeres que sufren y luchan con la vida en contra, esas mujeres que pasan de largo por la historia con penas y sin gloria.

Un homenaje a todas esas mujeres que se convirtieron en víctimas de sus propias parejas y por supuesto a esas mujeres que consiguieron dar un portazo y salir del infierno de mentiras, silencios, sangre y heridas que Él les tenía preparado.

Es nuestra forma de decir ¡basta! y que de una vez y para siempre esos verdugos estén donde les corresponde.

Programación

28-10-11

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

 

 

http://www.cajastur.es/osyc/acultural/actividades/actividad2441.html